Preguntas frecuentes

 

 

¿Por qué contratar un seguro de vida?

 

Se recomienda contratar una póliza de vida para dejar protegidos (de manera económica) a los seres queridos ante un siniestro.

 

¿Qué obtienes al contratar un seguro de vida?

 

• Protege a la familia económicamente si llegara a fallecer el contrata

• Recibir una indemnización en caso de invalidez, por accidente o enfermedad.
• Recibir una suma adicional en caso de que el fallecimiento ocurra por accidente.
• Sí, tú estado de salud es bueno, podrá tener mejores condiciones o coberturas.
• Contar con una excelente herramienta de ahorro.
• Una póliza acorde a tus necesidades.

 

¿Qué es el seguro de educación?

 

Te permite garantizar los estudios profesionales de tus hijos, incluso sí el contratante llega a fallecer.

 

¿Qué beneficios tiene  el seguro de retiro?

 

Tiene el objetivo de proporcionar un beneficio económico  al momento del retiro de la vida laboral. Permite asegurarte una vida digna, y sin preocupaciones económicas en tú vejez.

 

¿Qué es el seguro de protección y ahorro?

 

Este tipo de seguros  te da la protección por invalidez y fallecimiento, brindándote una alternativa para administrar eficientemente tus aportaciones adicionales que realices a tú póliza, con el objetivo de incrementar tú nivel de protección, o bien para constituir un fondo de ahorro a largo plazo.

 

¿Qué es la suma asegurada?

 

Es la cantidad máxima que está obligada a pagar la compañía aseguradora en caso de siniestro (eventualidad prevista en el contrato de seguro), la cual se encuentra señalada en la carátula de la póliza.

 

¿Qué son las Condiciones Generales de un contrato de seguro?

 

Son las cláusulas que regulan el seguro, tales como: riesgos cubiertos y exclusiones, así como derechos y obligaciones de las partes.

 

¿Qué es el deducible en un seguro?

 

Es el pago que, en su caso, deberá efectuar el asegurado cuando ocurre un siniestro previsto en la póliza, pago que podrá ser una cantidad fija o un porcentaje del valor del interés asegurado.

 

La póliza de seguro de mi automóvil está por vencer, ¿qué debo hacer para renovar mi seguro?

 

Debes solicitar la renovación de la póliza, ya sea directamente a la compañía aseguradora o a través de tu agente de seguros, en caso contrario, el contrato terminará en la fecha fijada.

 

¿Qué cubre la Extensión de RC?

 

Esta cobertura ampara la Responsabilidad Civil del conductor habitual del vehículo asegurado, cuando conduce un vehículo particular, con las mismas características, pero diferente al vehículo asegurado.

 

¿Qué es la CNSF?

 

La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas es un Órgano Desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, encargada de supervisar que la operación de los sectores asegurador y afianzador se apegue al marco normativo, preservando la solvencia y estabilidad financiera de las instituciones de Seguros y Fianzas, para garantizar los intereses del público usuario, así como promover el sano desarrollo de estos sectores con el propósito de extender la cobertura de sus servicios a la mayor parte posible de la población.

 

¿Qué es el seguro dotal?

Consiste en el pago de la suma asegurada contratada a los beneficiarios designados por el ASEGURADO, en caso de ocurrir el fallecimiento de este durante el plazo contratado.

 

¿Qué es el seguro temporal?

Consiste en el pago de la suma asegurada contratada a los beneficiarios designados por el ASEGURADO, en caso de ocurrir el fallecimiento de este, durante el plazo contratado, siempre y cuando esté vigente la póliza. Al termino del plazo contratado no existe ningún compromiso entre el ASEGURADO y MAPFRE TEPEYAC

 

¿Qué es el seguro de vida entera?

Consiste en el pago de la suma asegurada contratada, a los beneficiarios designados por el ASEGURADO en caso de ocurrir el fallecimiento de este, no importando en qué momento ocurra, siempre y cuando la póliza se encuentre vigente. Este seguro también es llamado Ordinario de Vida.